miércoles, 6 de agosto de 2014

LAS PLUMAS EN LOS TOCADOS

Si en el post anterior os hablaba de los tocados de banda y os enseñaba una colección de ellos a cada cual más dispar, hoy quiero hacer un énfasis en las plumas de todo tipo de tocados: pamelas, casquetes, banda, rígidos, de plato...
El caso es que hay multitud de tipos de plumas, pero antes de empezar a hablaros de ellas, he de decir que a mi me chiflan las finitas, que por sí solas caigan y se muevan con ligereza y sin poder controlar el lugar para el que se contonean. Sí, sí, sé que ahora se llevan muchísimo las plumas gigantes, las de faisán, los raquis...pero a mi, sinceramente me parece que están demasiados vistas, aunque cierto es que son la mar de sofisticadas.
En los tocados que realizamos en un trocito de gloria, como vais a poder comprobar, siempre predomina este complemento estrella.

En este tocado diadema, la parte principal que le da gracia al mismo es la pluma flecha de pavo en color negro y ligeramente curvada hacia la cara, que levanta un poco el mismo.Sencillo y precioso.



El raqui se encuentra dentro de los tipos de plumas, pero a simple vista es una palito que se va estrechado poco a poco hasta llegar a la punta.
El raqui es ideal para tocados de base pequeña ya que así predominará más y dará longitud al mismo. Estupendo para chicas bajitas.
En este caso es un tocado en forma de lágrima en color negro y blanco con un raqui negro trabajado y curvado en la punta.




El tocado que más ha gustado hasta el momento!!Y no habría causado tanto interés si no fuese por la preciosa caída de plumas de avestruz que tiene. En la primera foto podéis ver el casquete con las plumas en azul, azul mar, verde, turquesas y 4 antenas que sobresalen en azulón....Precioso!! Y Mar estaba guapísima con él.




En esta foto se ve mejor el plumaje al estar hecha de lado y esta vez en tonos rosas, topo, nude, grises...., con antenas detrás en rosa palo.


En este otro caso, hicimos un tocado con todo tipo de plumas en colores grises, marrones, crudos, y ocres. Las plumas de este tocado son plumas de pato, de avestruz, de oca y antenas. Causó sensación y gustó muchísimo. No es para menos, y sólo tiene plumas!!!




Y, por último, un ramillete de plumas unidas a una peina, algo pequeñito y discreto pero muy fino. En este caso son plumas, todas ellas de avestruz en tonos malva, gris y rosa, unidas a  una de marabú en gris perla. 

En definitiva, ya sabéis que a mi las plumas me encantan, pero ¿y a vosotros? ¿os parece que le dan un toque de esos que cambian totalmente el tocado?
Feliz semana!!!!!